Política de Devoluciones

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devoluciones para productos comercializados por GM que no estén relacionadas con garantías. Se entenderá por “Producto” indistintamente uno o varios productos.
El DISTRIBUIDOR podrá solicitar una devolución a GM de un Producto, bajo los siguientes términos y condiciones:

PLAZO

El DISTRIBUIDOR contará con un plazo de 30 días para solicitar una devolución de un Producto a GM. El plazo para cada Producto inicia a contar a partir de la fecha de la entrega del Producto al DISTRIBUIDOR.

REQUISITOS

El DISTRIBUIDOR deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Entregar la Solicitud de Devolución a GM, disponible en https://www.gmcomercializadora.com.mx/devoluciones o en aquella dirección que GM indique, debidamente llenada y dentro del plazo establecido.
  2. Adjuntar la copia de la Orden de Venta o Factura que corresponda a la compra de cada Producto. La Orden de Venta o Factura deberá corresponder a Productos que no hayan sido vendidos en remate o venta final, para los cuales no aplicará devolución alguna.
  3. Enviar al domicilio de GM a costo del DISTRIBUIDOR, la mercancía a devolver, que deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el Producto se encuentre completo, sin uso, sin raspaduras ni golpes, cuente con su caja, empaques, manuales y accesorios originales, y no tenga violado algún sello de garantía.

VALIDACIÓN Y PLAZO DE RESPUESTA DE GM

GM validará que la solicitud cumpla con los requisitos señalados, determinará si la devolución procede, y dará su respuesta a la solicitud en un tiempo no mayor a 10 días hábiles. Cualquier solicitud que no cumpla con los requisitos de la presente Política de Devoluciones, será rechazada sin responsabilidad para GM.

Según el caso, aplica lo siguiente:

EN CASO DE QUE LA DEVOLUCIÓN PROCEDA:

  • Si el Producto ya estuviera pagado, GM reembolsará al DISTRIBUIDOR el importe efectivamente pagado a GM por el Producto devuelto, menos el cargo administrativo que aplique, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la respuesta de la solicitud. Si el Producto aún no estuviera pagado, el DISTRIBUIDOR deberá primero pagar a GM de contado el cargo administrativo que aplique, y entonces GM procederá a reingresar el Producto a su almacén y a bonificar al “saldo por pagar” del DISTRIBUIDOR el importe de la venta del Producto devuelto. GM no dará crédito para el pago de cargos administrativos.

EN CASO DE QUE LA DEVOLUCIÓN NO PROCEDA:

  • En caso de que la devolución no proceda, GM enviará nuevamente el Producto al DISTRIBUIDOR, cubriendo el DISTRIBUIDOR en este caso con todos los costos asociados, incluyendo el envío.
  • La Política de Devoluciones de GM, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. Para mayor información, el DISTRIBUIDOR podrá consultar la página https://www.gmcomercializadora.com.mx