Política de Garantías

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de garantía de productos comercializados por GM que hayan presentado falla en los componentes de su fabricación. Se entenderá por “Producto” indistintamente una o varias piezas de un mismo producto.
GM otorga una garantía contra cualquier defecto de fábrica, la cual no incluye el uso inadecuado o abuso del Producto, o que la falla sea provocada por una incorrecta instalación o ajuste del producto o productos que se conecten entre sí, bajo los siguientes términos:

PLAZO

GM otorga la garantía durante un plazo determinado, de acuerdo al tipo de Producto.
El plazo inicia a contar a partir de la fecha de la Nota de Venta o Factura, lo que ocurra primero. En caso de que el Producto sea un paquete, el plazo de garantía será el que corresponda al tipo de Producto que presente el defecto de fabricación.

REQUISITOS

El DISTRIBUIDOR deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Descargar la Solicitud de Garantía de GM, disponible en http://www.gmcomercializadora.com.mx/garantias
  2. Obtener de GM vía correo electrónico el número de folio de autorización (RMA) para la Solicitud de Garantía, enviando un correo electrónico a la cuenta garantías@gmcomercializadora.com.mx en el que se adjunte la copia de la nota de venta o factura del Producto, y la fotografía del Producto correspondiente, sin empaque
  3. Enviar al domicilio de recepción de Garantías de GM lo siguiente:
    1. La Solicitud de Garantía, debidamente llenada y dentro del plazo aplicable para cada tipo de producto, incluyendo el folio de autorización (RMA). La Solicitud de Garantía deberá llenarse para un solo Producto, de una sola Nota de Venta o Factura, especificando la cantidad de piezas.
    2. Copia de la Orden de Venta o Factura que corresponda a la compra del producto.
    3. Las piezas del Producto defectuoso, que deberán ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin raspaduras ni golpes, y no tenga violado algún sello de garantía.

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LOS REQUISITOS

Para el envío, el DISTRIBUIDOR podrá solicitar al departamento de Garantías de GM (garantías@gmcomercializadora.com.mx) una guía de flete nacional, con cargo a la cuenta del DISTRIBUIDOR, misma que sería bonificada por GM en caso de que la Solicitud de Garantía proceda en su totalidad, o bien enviarlo por otro medio a su costo.
En caso de que el personal de GM ayude al DISTRIBUIDOR con cualquiera de los requisitos, estos deberán realizarse en estricto apego a la presente política, sin embargo la Solicitud de Garantía deberá contar forzosamente con la firma del Distribuidor.

VALIDACIÓN Y PLAZO DE RESPUESTA DE GM

GM validará que la solicitud cumpla con los requisitos señalados, determinará si el Producto está cubierto o no por la garantía, y dará su respuesta a la solicitud en un tiempo no mayor a 10 días hábiles después de haber recibido el Producto. Cualquier solicitud que no cumpla con los requisitos de la Póliza de Garantía y de la presente Política de Garantías, será rechazada sin responsabilidad para GM.

EN CASO DE QUE LA GARANTÍA PROCEDA:
GM, a su elección, procederá a: la reparación del Producto o en su defecto al reemplazo de éste.
En los casos de reparación o reemplazo, GM enviará el Producto de regreso al DISTRIBUIDOR, sin costo alguno.
Además, en caso de que la Solicitud de Garantía proceda en su totalidad, es decir, todas las piezas incluidas en la solicitud presenten un defecto de fabricación, y el DISTRIBUIDOR hubiera solicitado a GM el flete de envío con cargo a la cuenta del DISTRIBUIDOR, GM bonificará el importe de dicho flete. Esta bonificación no aplica si el DISTRIBUIDOR envió el Producto por cualquier otro medio.

EN CASO DE QUE LA GARANTÍA NO PROCEDA:
En caso de que la garantía no proceda, el DISTRIBUIDOR deberá cubrir el costo de la revisión por cada pieza, establecido por GM, el cual no podrá ser menor a $100.00 pesos mexicanos, o su equivalente en moneda extranjera, más IVA. Asimismo, el DISTRIBUIDOR podrá solicitar a GM:

  1. la devolución al DISTRIBUIDOR del producto defectuoso
  2. la reparación del producto en caso de ser factible
  3. el reemplazo del producto
  4. la destrucción o disposición final del producto,

cubriendo el DISTRIBUIDOR en estos casos con todos los costos asociados, incluyendo los costos asociados a su transportación y/o envío. Además, en caso de que la garantía no proceda y el DISTRIBUIDOR hubiera solicitado a GM el flete de envío con cargo a la cuenta del DISTRIBUIDOR, GM no bonificará el costo asociado a dicho flete.

VIGENCIA

Esta versión de la política entra en vigor el día 1 de Mayo de 2016, con vigencia indefinida.

CAMBIOS A LA POLÍTICA

La Política de Garantías de GM, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. Para mayor información, el DISTRIBUIDOR podrá consultar la página https://www.gmcomercializadora.com.mx/garantías

Descargar Solicitud de Garantía aquí.